Dina Boluarte «supervisó» el segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2024, el cual busca mejorar la respuesta de la población y de las instituciones del Estado ante los fenómenos naturales que se registren en diversos puntos del territorio peruano de acuerdo a sus características geográficas.
El simulacro se inició a las 15.00 horas en el territorio nacional, con el sonido de bocinas, campanas y silbatos que representan el impacto del peligro y que son la señal de que la población debe ubicarse en zonas seguras internas.
A diferencia de lo usual, Dina Boluarte se quedó en el patio de Palacio durante el «sismo», acompañada de sus incondicionales y más cercanos colaboradores.
Pasado el «sismo» y con la población muy alejada por la policía, Boluarte salió a la Plaza de Armas mientras efectivos policiales, militares, Cruz Roja, Bomberos, y de Defensa Civil iniciaron operativos de «rescate», contol de incendios, etc., para las cámaras de televisión.
Todo fue desarrollado en una Plaza de Armas sin ningún ciudadano. La PNP se encargó de bloquear con rejas de fierro el ingreso de la población por temor a imprevistos, más que nada debido a las altas cifras de rechazo de la población hacia Dina Boluarte y su cuestionado gabinete al servicio de un Congreso que solo legisla para sus intereses y no para la población que lo eligió.
Texto: WSV
Foto: Difusión
Video: Facebook TvPerú Noticias
También puede ver:
Tuesta: “Cada vez más se están incorporando mafias en nuestro cuerpo representativo”