La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó hoy 8 de marzo su compromiso de trabajar por una cultura que destierre la visión machista y patriarcal que persiste en la sociedad peruana, al tiempo de repudiar y condenar los feminicidios en el país.
Así lo manifestó en un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, en donde también repudió y condenó los feminicidios que conmueven al país y demandó la máxima sanción para los responsables.
“Somos conscientes de que, para promover un verdadero empoderamiento de las mujeres, necesitamos un cambio estructural que nos permita erradicar uno de los flagelos que golpea y acecha a nuestra sociedad y nuestra dignidad de mujer, que es la violencia contra la mujer”, mencionó la jefa de Estado en su mensaje.
“Me comprometo en este día, en nuestro día, mujer querida de mi patria, a trabajar por una cultura que destierre esa visión machista y patriarcal, porque nuestra sociedad se merece un trabajo en conjunto”, agregó Dina Boluarte.
La jefa del Estado destacó el esfuerzo de las mujeres luchadoras de costa, sierra y selva que, superando las adversidades, se insertan en diferentes espacios de la sociedad y se convierten en motor de generación de empleo, pese a los obstáculos para que se reconozcan sus derechos.
“La mujer andina, la mujer rural, la mujer urbana busca desarrollarse empresarial y profesionalmente y de esa manera contribuir al desarrollo de nuestra patria”, añadió la mandataria tras resaltar la labor de las mujeres del campo, que con su trabajo nos brindan los alimentos de todos los días.
Sostuvo que continuará cumpliendo con esmero y dedicación su rol de presidenta de la República, al ser la primera mujer en ejercer este alto encargo de la Nación.
“Este Gobierno de una mujer andina trabaja y trabajará incansablemente para que ejerzan plenamente sus derechos humanos, civiles y políticos, y esto tiene que ser de manera equitativa y en igualdad de condiciones con los varones, que son nuestros hermanos también”, afirmó.
“En el día de nosotras las mujeres, y en homenaje a todas ustedes, me comprometo a ejercer esta alta magistratura con humildad, con amor, con valentía, con esa valentía que hemos heredado de nuestra Micaela Bastidas y demás mujeres de nuestra historia”, indicó en otro momento la mandataria.
Dijo además que, en honor a todas las mujeres, pondrá toda su voluntad en la lucha contra la corrupción.
Foto Flickr- Video TV Perú