MOSCÚ/Rusia.- El Ministerio de Defensa de Rusia este miércoles difundió un video donde se observa a dos aviones Su-34 que destruyeron con misiles supersónicos un viejo buque decomisado y convertido en blanco de ataque, durante unos ejercicios navales en el mar Caspio.
En la secuencia se observa que un bombardero dispara uno de los misiles Kh-31 (o AS-17 Krypton, según el índice de la OTAN), que impacta contra la embarcación a la deriva y hace que explote, en un simulacro a gran escala en el mar Caspio, registrada la semana pasada.
Según la agencia de noticias rusa Sputnik, el misil Kh-31 es conocido como ‘muerte supersónica’ y su velocidad máxima es cuatro veces mayor que la velocidad del sonido.
El gobierno de Vladimir Putin informó que en el ejercicio participaron las fuerzas de la Flotilla del Mar Caspio, e involucró a unas 40 aeronaves. Además del bombardero táctico Su-34 que se ve en el video, en las maniobras tomaron parte también bombarderos Su-24 y los aviones de ataque Su-25. (ECHA – Agencias)