Un total 17,000 efectivos del Cuerpo General de Bomberos se mantienen hasta el próximo 2 de enero en alerta a nivel nacional en prevención de eventuales emergencias durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Los bomberos pertenecen a 241 compañías existentes a nivel nacional, las que de manera especial en las celebraciones navideñas y de bienvenida al nuevo año, atienden una gran cantidad de emergencias generadas principalmente por cortos circuitos y el uso de productos pirotécnicos.
«Solo en diciembre, el número de emergencias atendidas por los bomberos aumenta en un 25%», informó el director de Imagen de los bomberos voluntarios, comandante Lewis Mejía.
Generalmente, los bomberos asisten a unas 120,000 emergencias anuales, mencionó.
Mesa Redonda y Capón: Así lucen a pocos días de la Navidad (Informe especial-Fotos)
Indicó que en estos días se actualizan los vehículos, revisándolos, recargándolos con combustible. Todo esto con el apoyo de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.
Para atender los pedidos de auxilio de la población los bomberos tienen 12 centrales a las que se puede comunicar mediante el número 116.
Como parte de las medidas de seguridad desplegadas por los bomberos, dos unidades – ambulancia y motobomba se encuentran de forma permanente en Mesa Redonda.
Estos vehículos permanecen en el lugar desde las primeras horas y concluyen su jornada cuando el público que acude a esa zona comercial se retirara, aproximadamente a las 9 de la noche.D
Foto Andina