El arzobispo de Lima y cardenal Juan Luis Cipriani oró hoy viernes el eterno descanso de los bomberos fallecidos en el incendio del martes último en El Agustino y pidió para que la paz y la tranquilidad llegue a sus dolidos familiares.
“Queremos agradecer a nuestros hermano (Los bomberos), también a tantos compañeros suyos que se entrega a esta causa (…) les digo a su familia que encuentren la paz y la seguridad en Dios. No siempre ocurren estos actos heroicos en los que uno abandona la paz y la tranquilidad para con la mayor generosidad posible, arriesgar sus vidas”, dijo el cardenal durante su homilía.
Al oficio religioso, realizado en la parroquia del Sagrario, ubicada junto a la Catedral de Lima, asistieron familiares, amigos y compañeros de labor de los valerosos bomberos de la Compañía Roma 2, Alonso Salas Chanduví, Raúl Sánchez Torres y Eduardo Jiménez.
«Lo que sí les puedo decir con toda seguridad es que el país entero les rinde homenaje y nuestro padre Dios, los acoge con misericordia, acepta y los lleva a su encuentro”, afirmó el religioso al referirse a los desaparecidos hombres de rojo.
Juan Luis Cipriani señaló que si bien para las familias es muy difícil encontrar la paz en momentos de una pérdida tan dura, deben recordar que «ellos (los bomberos fallecidos) siguen con ustedes acompañándolos junto a Dios, están en paz recordándolos, recemos por sus almas, es lo que nos enseña la iglesia y la fe”.
“Sigamos adelante en este tarea de servicio, esto es realmente impresionante ver cómo la institución resurge en servir a la patria y en ayudarnos en los momentos más duros. Siempre el bombero es el recurso en un incendio en un desastre o en accidentes, siempre. Quiero hacer un elogio y homenaje a tantos peruanos que acuden al llamado de la Patria que van en camino de la paz y la tranquilidad”, expresó finalmente.
Al término de la misa, los féretros fueron llevados hacia la Municipalidad de Lima, para un homenaje y posteriormente llevados a sus casas para estar con sus familias.
ANDINA/ Video TV Perú