El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que esta semana se cierra el padrón de los beneficiarios que recibirán el Bono Familiar Universal de 760 soles, para ayudar a la población vulnerable a enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus.
Refirió que mientras la población espera que se combata la pandemia, la población vulnerable tiene que ser atendida por la acción del Gobierno.
Indicó que a partir de esta semana se empieza a pagar el segundo tramo de los bonos que ya se entregaron en una primera etapa.
https://www.youtube.com/watch?v=XBKM_t8DjQQ
“Y se está terminando de cerrar, y este es el límite que se ha puesto, esta semana tiene que cerrarse el padrón para el Bono Familiar Universal”, afirmó.
Señaló que con este bono universal cubrirá aproximadamente a 6 millones 800,000 hogares con el subsidio de 760 soles.
“Como dijimos a partir del mes de mayo y no puede pasar de un mes, tenemos que llegar hasta la última familia de los 6 millones 800 mil hogares, que tienen que recibir este bono en este proceso, mientras los médicos y el personal combaten la enfermedad, y hacen el esfuerzo de contenerla”, puntualizó.
El presidente Vizcarra en una anterior conferencia de prensa, refirió que en el país hay alrededor de 32 millones de peruanos que forman más de nueve millones de hogares, de acuerdo al último censo.
Mencionó que el 25 % de los hogares en el país tiene la tranquilidad de un sueldo fijo que labora en sectores que siguen operando durante el periodo de emergencia para combatir el coronavirus.
En ese, sentido, indicó que el otro 75% de hogares requiere de un apoyo económico, los cuales constituyen unas 6 millones 800,000 familias, que tienen trabajos independientes e informales y no están en planillas laborales formales.
Foto internet/medios/ Video ATV