Sobre el Bono Familiar Universal de 760 soles, que se otorga debido a la emergencia sanitaria por la covid-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informaron que este miércoles 25 de noviembre se iniciará la modalidad de pago Banca Celular.
Detalló que el sábado 7 de noviembre arrancó la fase 3 del Bono Familiar Universal que corresponde a la modalidad Billetera Digital y Banca Celular, en la cual se registraron los responsables del cobro que ya eran usuarios de las billeteras digitales (Yape sin cuenta, Tunki y Bim sin cuenta).
Desde el viernes 20 de noviembre, dentro de la fase 3, empezó la modalidad de pago Billetera Digital para nuevos usuarios, para lo cual aquellos responsables del cobro con una línea de teléfono celular a su nombre y que desean cobrar a través de una billetera digital (Yape sin cuenta, Tunki y Bim sin cuenta), deben registrar sus datos en la plataforma digital www.bfu.gob.pe y descargar la billetera de su elección.
Mencionó que el miércoles 25 de noviembre se iniciará la modalidad de pago Banca Celular. Desde esa fecha, los responsables del cobro con una línea de teléfono celular a su nombre y que no se afiliaron a la Billetera Digital, podrán registrarse y optar por la Banca Celular del Banco de la Nación.
https://twitter.com/MTPE_Peru/status/1330122648513286150?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1330122648513286150%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fandina.pe%2Fagencia%2Fnoticia-bono-familiar-universal-miercoles-25-noviembre-se-iniciara-pago-banca-celular-822332.aspx
Todas las indicaciones de las modalidades de pago mencionadas líneas arriba están en la plataforma www.bfu.gob.pe, precisó el comunicado conjunto.
La plataforma digital y la línea 1811, junto a los centros de atención autorizados a nivel nacional, están a disposición de los hogares beneficiarios con el fin de obtener información general del bono, sus fases y modalidades de pago, entre otros.
Ambos ministerios reafirmaron su compromiso de trabajo en favor de la ciudadanía y enfatizaron la importancia de que las personas eviten acudir a las ventanillas de los bancos y empleen los canales alternativos.
Foto Andina