El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) instó a los nuevos hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal a usar los medios virtuales (banca por celular) y cobrar los 760 soles en cajeros y agentes, para evitar hacer colas en las ventanillas de los bancos.
“En la situación actual, la idea es enfatizar las medidas que nos permitan agilizar el proceso de cobro y apelar a la población para que usen los medios virtuales”, mencionó la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa.
Alrededor de 2 millones 500,000 nuevos hogares accederán al segundo tramo del Bono Familiar Universal, es decir, quienes hasta ahora no cobraron el subsidio.
https://www.cronicaviva.com.pe/onp-pleno-debatira-dictamen-sobre-retiro-del-100-de-aportes/
De esa cantidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pagará a más de 1.8 millones de familias del ámbito urbano, mientras el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hará lo propio con 700,000 hogares del ámbito rural.
Modalidades de pago
Las modalidades de pago para el bono son depósito en cuenta en Banco de la Nación y banca privada; billetera electrónica Tunki de Interbank; banca por celular del Banco de la Nación, y por empresa transportadora de valores, con ‘carritos pagadores’, que llegarán a zonas de difícil acceso.
Bono Familiar Universal: Habilitan central telefónica para consultas
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que 963,934 beneficiarios de la zona urbana están accediendo al bono de 760 soles a través del depósito en sus cuentas del Banco de la Nación, BCP, BBVA, Scotiabank, Crediscotia e Interbank (incluye Tunki con un poco más de 50,000 beneficiados).
Añadió que a 876,408 beneficiarios se les paga los 760 soles mediante la banca por celular del Banco de la Nación.
“A esas personas se les pedía que esperaran hasta siete días para que reciban un mensaje de texto a su celular con una clave, la cual les permite cobrar en todos los cajeros del Banco de la Nación y sus 10,000 agentes Multired, para que no tengan que acudir a las ventanillas del banco”, declaró la viceministra Jeanette Noborikawa.
https://www.youtube.com/watch?v=wwmWTAdGzf0&feature=emb_logo
Señaló también que ingresando a la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe se podrá confirmar el acceso al Bono Familiar Universal beneficiarios, además de conocer la modalidad de pago que le ha sido asignada a cada hogar beneficiario, así como los pasos a seguir para cobrar.
Pandemia profundiza masiva informalidad de la economía peruana
Asimismo, Jeanette Noborikawa informó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo cuenta con la central telefónica 01-6804850, disponible para ofrecer información sobre el cobro del Bono Familiar Universal.
Sin embargo, el Gobierno dispuso el Registro Nacional de Hogares, por el cual las familias que no recibieron ningún subsidio a la fecha podían inscribirse hasta el 3 de junio pasado y recibir el bono de 760 soles para afrontar la pandemia. Luego de semanas de cerrarse la página web de registro, se obtuvo un nuevo padrón de 2.5 millones de hogares beneficiados.
Foto Andina- Video ATV