El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de 381 millones 326,960 soles para el pago del Bono Universal de 760 soles en favor de las familias vulnerables afectadas en su economía por las medidas de aislamiento e inmovilización social destinadas a reducir el riesgo de contagio de la covid-19.
El Decreto de Urgencia 116-2020, publicado en el diario oficial El Peruano, establece que dicha transferencia es en favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para financiar el otorgamiento del Bono Universal con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Elecciones: Pago para miembros de mesa se definirá en octubre
Los titulares de los pliegos habilitador y habilitado en la presente transferencia de partidas aprueban a través de resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto de urgencia.
Copia de la resolución se remite dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público.
Foto Andina