El Banco de la Nación está encargado del pago del Bono Yanapay Perú (350 soles por persona) a 8 millones de beneficiarios, pero no todos pueden acudir personalmente a realizar el retiro del dinero.
Ante ello, el Banco de la Nación brindará facilidades para la entrega del apoyo económico a los beneficiarios que por problemas de salud o edad avanzada no pueden acercarse a las agencias de la entidad financiera estatal.
✅ A fin de asegurar el acceso igualitario al apoyo económico #YanapayPerú a las ciudadanas y ciudadanos vulnerables de los pueblos indígenas del país, elaboramos videos informativos en lenguas originarias.
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En ese sentido, con el objetivo de facilitar el cobro del Bono Yanapay Perú los beneficiarios con problemas para trasladarse lo pueden realizar a través de terceros con poderes otorgados (carta poder con firma legalizada, poder fuera del registro o poder por escritura pública).
El Banco de la Nación ha dispuesto que dicho documento también pueda ser empleado para el retiro del aporte de 350 soles.
Para ello bastará que el poder otorgado cuente con alguna de las siguientes referencias: “cobrar los montos de la cuenta”, “cobrar los subsidios/bonos abonados en la cuenta”, “retirar los fondos de la cuenta”, “cobrar los beneficios del Programa 65” o “retirar los montos que el Programa P65 le otorgue o abone”.
Asimismo, pueden existir otras referencias que permitan al apoderado acceder o cobrar los fondos que se encuentran en la cuenta.
Bono Yanapay Perú: Línea social gratuita 101 tuvo más de 5 millones de llamadas
Como se recuerda, el 13 de setiembre inició la pagaduría del apoyo económico con el grupo 1 conformado por los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, y desde hoy continúa con los beneficiarios del grupo 2.
Finalmente, el Banco de la Nación invocó a la ciudadanía a averiguar sobre el aporte económico a través del portal www.yanapay.gob.pe o llamar a la Línea 101 del Midis.
Fuente: Andina