MADRID.- El balance de víctimas mortales a causa de las lluvias torrenciales registradas la semana pasada en el estado de Sao Paulo, en Brasil, ha ascendido a 27, después de que los bomberos hayan encontrado otros tres cuerpos en la madrugada de este miércoles.
Entre los cuerpos localizados figuran los de unos mellizos de 16 años que estaban desaparecidos. El tercer cuerpo aún no ha sido identificado, mientras que otras siete personas permanecen desaparecidas en la ciudad de Sao Paulo y otra más en Jaú, una localidad del estado.
Según la información recogida por el portal de noticias G1, de las 27 víctimas en todo el estado, al menos diez son menores de edad. Uno de ellos es un bebé de tres meses. Por su parte, Defensa Civil de Sao Paulo ha señalado que 660 familias se encuentran actualmente sin hogar, ya que tuvieron que salir de sus casas y están en albergues, o han tenido que desplazarse -y viven con otros familiares.
Una de las ciudades más afectadas por las precipitaciones es Franco da Rocha. En total, 120 personas trabajan en las labores de búsqueda, con voluntarios incluidos. La lluvia interrumpió la búsqueda el martes, pero los bomberos han vuelto a trabajar por la noche.
Las tormentas también han provocado deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos e inundaciones. El gobernador, Joao Doria, ha anunciado una indemnización de 15 millones de reales (más de 2,5 millones de euros) para las ciudades afectadas.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró el martes que a los afectados les «faltó visión de futuro» al construir sus casas en algunas de las zonas que más han sufrido el temporal, después de sobrevolar las áreas afectadas por las precipitaciones.
Fuente: europapress.es