SAO PAULO (Brasil).- La Bolsa de Sao Paulo subió este miércoles un 0.61% y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 107.707 puntos, en una jornada marcada por el optimismo en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, además de un nuevo récord histórico del dólar frente al real brasileño.
Los inversores operaron durante toda la sesión atentos a las negociaciones comerciales entre los dos países que, según anunció ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, llegaron a «punto final de un acuerdo muy importante».
El corro paulista obtuvo este miércoles un resultado positivo, aunque no logró alcanzar la barrera de los 108.000 puntos, en una sesión influenciada por un tercer máximo histórico consecutivo de la divisa estadounidense, que llegó a ser negociada a 4.27 reales, aunque cerró a 4,257 reales para la compra y 4,258 para la venta en el tipo de cambio comercial.
Las mayores ganancias de la sesión estuvieron encabezadas por los papeles ordinarios de los grandes almacenes Magazine Luiza, con una subida de 5.95%.
Igualmente terminaron la jornada en el terreno positivo los títulos ordinarios de la empresa de educación superior Yduqs (antigua Estácio), que se apreciaron un 4.69% y los ordinarios de la empresa de comercio electrónico B2W Digital, que subieron un 4.64%.
En la otra punta, las acciones que más se devaluaron durante la jornada fueron las ordinarias de la constructora MRV, con una baja del 3.75%.
Entre los papeles que más bajaron de la sesión también figuran los ordinarios de la aseguradora Intermedica (2.53%) y los ordinarios de la farmacéutica Hypera (2.09%).
Como es habitual, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron de las más buscadas, pues este miércoles lideraron la lista y subieron un 0.48%, con el reajuste de la gasolina.
Durante la jornada bursátil de este miércoles se negociaron 15,544 millones de reales (unos 3,657 millones de dólares), producto de más de 1’868,418 transacciones financieras.
⊕