Brasil: Bolsonaro recibió alta médica tras ingreso por obstrucción intestinal

shadow

 

BRASILIA (Brasil).- El presidente brasileño Jair Bolsonaro, recibió hoy el alta médica tras ser atendido durante cuatro días en un hospital de Sao Paulo por una obstrucción intestinal.

‘Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron’, declaró el exmilitar, de 66 años, a periodistas luego de salir caminando sin máscara del hospital privado Vila Nova Star.

El mandatario ingresó en ese recinto sanitario el miércoles después de ser trasladado desde un centro médico de Brasilia luego de presentar un cuadro de obstrucción intestinal.

Tras pruebas clínicas, de laboratorio y de imagen en la noche del miércoles, el equipo médico que atiende al presidente definió que recibirá un ‘tratamiento clínico conservador’ y descartó la necesidad de una primera cirugía de urgencia.

‘Él (Bolsonaro) seguirá con acompañamiento ambulatorio por el equipo médico asistente’, indicó este domingo un último reporte del hospital privado.

Según el gastroenterólogo Antonio Macedo, el alta fue posible porque el sistema digestivo del gobernante funciona regularmente, pero alertó que ‘deberá retomar la rutina de trabajo con calma’.

Bolsonaro enfrentó hasta el momento cinco operaciones quirúrgicas, cuatro de ellas como consecuencia del ataque del 2018, cuando recibió una puñalada en el abdomen mientras participaba en la campaña electoral.

Brasil: Bolsonaro para posible cirugía intestinal será trasladado a Sao Paulo

Fuente y foto PL

 

762428