El club brasileño Botafogo presentó este miércoles al delantero peruano Alexander Lecaros como uno de sus principales refuerzos para las dos próximas temporadas.
Lecaros, de 20 años y considerado una de las grandes promesas del fútbol peruano, procede del Real Garcilaso.
Alexander fue presentado en un acto en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el que reafirmó su admiración por Neymar y por el mítico Didí, el entrenador que clasificó a Perú al Mundial de México de 1970 y fue ídolo del Botafogo.
«Estoy muy contento con esta experiencia. Estoy muy animado. Me inspiro mucho en Neymar», aseguró el jugador en la rueda de prensa que concedió tras su presentación.
«Mi padre conversó conmigo sobre jugadores que pasaron por el Botafogo, sobre Didí, que fue seleccionador de Perú, y sobre los muchos jugadores del Botafogo que integraron la selección brasileña. Eso me hizo aceptar la propuesta», agregó el atacante.
Lecaros aseguró que espera adaptarse rápido al fútbol brasileño y al estilo impulsado por el técnico del Botafogo, Alberto Valentim, al que indicó que puede ser aprovechado tanto por la punta izquierda como por la derecha de la cancha.
«Me gusta jugar por la derecha, por donde consigo cortar hacia el medio y patear con la pierna izquierda, que es mi favorita. Pero mi característica es jugar por los lados. Mi fuerza está en el uno contra uno. También puedo jugar en la lateral», afirmó al destacar su polivalencia.
El atacante nacido en el Cuzco y que se formó en el Real Garcilaso agregó que quiere ser campeón y alcanzar «grandes cosas» en el tradicional equipo de Río de Janeiro.
El Botafogo sufrió la temporada pasada para mantenerse en Primera división de la Liga brasileña al terminar en el decimoquinto lugar de la clasificación, apenas dos puestos por encima del descenso.
Dia de apresentação oficial para Alexander Lecaros e a Botafogo TV vai transmitir ao vivo a coletiva de imprensa do peruano!
Fique ligado e acesse nosso canal no YouTube para acompanhar! 🎥🎙 #VamosFOGO ⭐️ pic.twitter.com/YKXQ4zBSng
— Botafogo F.R. (@Botafogo) January 8, 2020
⊕