RÍO DE JANEIRO.- El Movimiento SinTierras confirmó que “miles de familias” invadieron un fundo atribuido al vicepresidente Michel Temer «para denunciar las conspiraciones golpistas» del congresista que impulsa el juicio político a la mandataria Dilma Rousseff.
Si se aprueba, el impeachment a la presidente Dilma Rousseff en el Senado, ella podría ser destituida y su sucesor sería Michel Temer, ante lo cual los campesinos decidieron protestar mediante una invasión de tierras.
La propiedad que se atribuye a Temer es una superficie de cerca de 1.500 hectáreas y está ubicada en los municipios de Duartina, Ferdinand, Galia y Lucianópolis.
Si bien no consta el nombre de Temer en el registro de la propiedad, el vicepresidente es considerado por los habitantes de la zona como el verdadero dueño del lugar, según denunció el MST.
Los integrantes del movimiento acusan a Temer de hacer uso de la infraestructura para «articular» un supuesto golpe de Estado.
Por otro lado, los manifestantes denunciaron el cultivo de eucalipto, llamado «desierto verde» por los daños ambientales que ocasiona. (ECHA – Agencias)