El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués) detectó 1.663 nuevos incendios en Brasil, la mitad de los cuales afecta el territorio de la Amazonía.
Al menos seis estados de la región amazónica de Brasil han solicitado ayuda militar para combatir los incendios que están consumiendo la selva tropical, hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.
Los estados de Pará, Rondônia, Roraima, Tocantíns, Mato Grosso y Acre, seis de los nueve que hay en la región, han solicitado ayuda militar, según una portavoz del despacho presidencial, un día después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizase la intervención del Ejército.
El Amazonas es el mayor bosque tropical del mundo y su protección es considerada clave en la lucha contra el cambio climático, debido a las enormes cantidades de dióxido de carbono que absorbe.
Brasil tiene 44.000 soldados desplegados en la norteña región amazónica para luchar contra los incendios forestales y podría enviar más desde otros lugares del país, según ha informado el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Raul Botelho. (Agencias)
Fotos: EFE