RÍO DE JANEIRO.– Tras una violenta balacera, cuatro encapuchados asesinaron al alcalde reelecto de la ciudad brasileña de Río Claro, Raúl Fonseca Machado, en su casa de campo, en circunstancias no esclarecidas, confirmaron este lunes las autoridades policiales.
Reportes preliminares señalan que el burgomaestre ofreció resistencia a los cuatro encapuchados, desatándose una violenta balacera en la que Raúl Fonseca Machado pereció acribillado por varios balazos.
Machado Fonseca, de 59 años y miembro del Partido Social Democrático (PSD), ejercía su tercer mandato como alcalde de Río Claro, una pequeña ciudad en el interior del estado brasileño de Río de Janeiro.
El alcalde y médico estaba en su casa de campo donde vivía, en las afueras de Río Claro, con su esposa, quien salió ilesa del ataque y fue dejada maniatada y amordazada en un baño de la vivienda, según un boletín de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro.
De acuerdo con la esposa de la víctima, Fonseca Machado intentó resistir al intento de asalto y llegó a intercambiar disparos con los atacantes antes de ser alcanzado por varios tiros.
Los delincuentes huyeron en dos vehículos, propiedad del alcalde, que fueron hallados pocas horas después incendiados en la carretera entre las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo.
Según el comisario de la Policía Civil en Río Claro, Aglausio Batista Novais Filho, pese a que se sospecha que la causa del homicidio ha sido un intento de asalto, no se descarta ninguna otra hipótesis.
El gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, lamentó la muerte ‘trágica y brutal’ del alcalde y anunció que el caso fue asumido por la División de Homicidios de la Policía Civil. (ECHA- Agencias)