Brasil: Detienen al  presidente de General Electric para Latinoamérica por presunto fraude

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- En el  marco de la operación contra un cartel que defraudaba contratos en el sector Salud, la policía detuvo al CEO de General Electric para América Latina, Daurio Speranzini Jr., por ser considerado como sospechoso de fraude.

Este caso obedece a las pesquisas que se siguen por la Operación Lava Jato, que investiga desde hace más de cuatro años desvíos de la petrolera estatal Petrobras a políticos y empresarios.

Los arrestos y allanamientos se han producido en una operación orquestada por la Policía Federal para desarticular la organización que defraudaba en licitaciones para suministrar equipos médicos y materiales hospitalarios en la ciudad de Río de Janeiro.

El CEO de General Electric para América Latina, Daurio Speranzini Jr (al centro) detenido por presunto fraude contra el Estado de Brasil,

En total, fueron decretadas 22 órdenes de prisión preventiva y temporal y más de 40 registros en los estados de Río de Janeiro; Sao Paulo, Barueri; Paraíba, Minas Gerais y en el Distrito Federal, la capital Brasilia.

Entre los detenidos está Speranzini, el primer ejecutivo de General Electric para Latinoamérica.

Su detención, sin embargo obedece a hechos ocurridos al periodo en el que ejerció como consejero delegado de Philips Medical en el país sudamericano.

El directivo «permaneció realizando contrataciones espurias» con la Secretaría de Salud de Río de Janeiro después de asumir como directivo en el grupo estadounidense, según la Fiscalía. (ECHA- Agencias)

 

477439