BRASILIA.- La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, canceló este martes su viaje a EEUU donde debía participar de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, ante la decisión del PMBD de romper la alianza de gobierno desatando una nueva crisis política.
La estatal Agencia Brasil señala que Dilma Rousseff evitó de esa manera que, debido a su viaje, cederìa temporalmente el Ejecutivo al vicepresidente Michel Temer, del partido centrista PMDB, que salió de la coalición y apoya el impeachment de la mandataria.
Los analistas señalan que Temer también es el primero en la línea sucesoria en caso de que Rousseff sea destituida si prospera un juicio político que la oposición promueve en el Congreso.
La presidente brasileña, Dilma Rousseff, perdió este martes a su principal aliado, el PMDN, encabezado por el vicepresidente, Michel Temer.
El directorio del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) decidió por aclamación «la inmediata salida del gobierno con entrega inmediata de cargos», proclamó el senador Romero Jucá, que presidió la reunión de menos de tres minutos en Brasilia.
«¡Brasil presente, Temer presidente!», gritaron los dirigentes leales a Temer, que asumiría el poder si Rousseff, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), es destituida bajo la acusación de maquillaje de las cuentas públicas. (ECHA – Agencias)