SAO PAULO.- Con la excusa de participar en una campaña navideña, un delincuente disfrazado de Papa Noel, secuestró a punta de pistola al piloto del helicóptero de una compañía de taxi aéreo y, con su cómplice fugaron a bordo de la moderna aeronave modelo Robinson 44.
El insólito secuestró se registró cuando el falso Papa Noel, con la típica vestimenta roja y un “saco de juguetes” contrató los servicios del helicóptero aduciendo que iba a participar en una fiesta navideña en el municipio de Mairinque, a 70 kilómetros de distancia.
Cuando se dirigían a destino, el asaltante, en pleno vuelo, sacó un arma y obligó al piloto a aterrizar en un descampado cerca de una finca en una zona rural, donde lo aguardaba su cómplice.
Los maleantes ataron y vendaron al piloto, al que abandonaron en una casa en esa finca y se dieron a la fuga en el helicóptero cuya ubicación se desconoce hasta el momento.
Horas después el piloto logró soltarse de las ataduras y pidió ayuda a los vecinos de la zona, que le acompañaron hasta una comisaría para presentar la denuncia. (ECHA- Agencias)
Foto ilustración: Zona Cero