RÍO DE JANEIRO.- Tras ser involucrada en varias denuncias de corrupción, la alcaldesa del municipio de Bom Jardim, Lidiane Leite, de sólo 25 años, desapareció «misteriosamente» y es buscada por la policía para que se ponga a derecho con la justicia.
La alcaldesa “hot”, como fue bautizada por la prensa brasileña, conduce desde 2012 el mencionado municipio, en el estado de Río de Janeiro, y se hizo famosa por sus sugestivas fotografías y desempeñarse como burgomaestre mediante WhatsApp.
Tenía 20 años de edad cuando se puso de novia con Beto Rocha, un político de larga trayectoria en las barriadas populares de Bom Jardim y quien en 2012, se quería presentar como candidato a la alcaldía del municipio de 25.000 habitantes, pero las denuncias de corrupción en su contra eran demasiado pesadas.
https://www.youtube.com/watch?v=p_QQdqnF2Z4
No tuvo mejor idea que Lidiane Leite -que entonces tenía 22 años y ninguna experiencia política- postulase en su lugar, a lo que ella accedió y ganó las elecciones.
Lidiane Leite y Beto Rocha son buscados por presuntos actos de corrupción
La primera decisión que tomó fue nombrarlo como su asesor principal. Mientras él gobernaba, ella se sacaba selfies en todos los lugares y situaciones posibles, como una estrella.
Se fueron a vivir a una mansión en la ciudad de São Luís, capital del estado de Maranhão, ubicada a 275 kilómetros de Bom Jardim y durante más de un año gobernaron a distancia. a través de WhatsApp.
Su inexplicable crecimiento patrimonial, agravado por su ostensible irresponsabilidad, atrajo la atención de la policía que descubrió el desvío de millones de reales destinados a planes educativos.
Cuando reunieron las pruebas, la acusaron formalmente, pero Lidiane Leite ya había desaparecido, alertada de que estaban siguiéndola de cerca. (ECHA- Agencias)