RÍO DE JANEIRO.- Tras perder en primera vuelta con el ultraderechista Jair Bolsonaro, el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad , consideró que la segunda vuelta electoral «es una oportunidad inestimable, que nos dio el pueblo«.
«Es una elección muy diferente de todas las que hayamos participado. La segunda vuelta nos da una oportunidad de hora para debatir frente a frente», señaló el heredero político de Lula da Silva ante las cámaras de televisión.
«Queremos participar del debate democrático. Nosotros no portamos armas«, dijo en relación a su oponente, Jair Bolsonaro, que promete permitir la libre portación de armas de fuego y cuyos seguidores llevaron revólveres a las cámaras de votación donde se tomaron fotos.
«Nuestra única arma son los argumentos. Yo celebro la democracia y la libertad, son valores que cultivo desde siempre», enfatizó.
«Queremos un proyecto amplio para Brasil, profundamente democrático», concluyó.
Haddad obtuvo este domingo el 28,94% de los votos, por detrás de Bolsonaro que logró el 46,27%. Ambos deberán enfrentarse el 28 de octubre en segunda vuelta. (ECHA- Agencias)