MINAS GERAIS.- El candidato conservador del partido Social Liberal, Jais Bolsonaro, fue herido de una cuchillada por Adélio Bispo Oliveira durante un acto de su campaña electoral este jueves en la localidad de Juiz de Fora.
El militar retirado, uno de los favoritos en las encuestas para los comicios del 7 de octubre, tras la suspensión de Lula da Silva, era llevado en andas por una calle de la ciudad brasileña Juiz de Fora cuando fue atacado por un sujeto que luego fue rápidamente contenido por la multitud que lo rodeaba.
El ataque se registró cuando Bolsonaro era llevado en hombros y el desconocido, pese a los custodios de seguridad del candidato, llegó hasta tenerlo a su alcance.
El agresor, Adélio Bispo Oliveira, tiene 40 años y la policía lo detuvo en el momento de la agresión.
«Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue sólo superficial y está bien», confirmó su hijo Flavio Bolsonaro en un mensaje en Twitter. (ECHA-Agencias)
Jair Bolsonaro sofreu um atentado agora em Juiz de Fora, uma estocada com faca na região do abdômen. Graças a Deus, foi apenas superficial e ele pesa bem. Peço que intensifiquem as orações por nós!
— Flavio Bolsonaro (@FlavioBolsonaro) September 6, 2018