SAO PAULO.- Pelé, con un tumor en el colon, permanece con su salud estable y sin variación de diagnóstico, aseguró su hija, Kely Nascimento, luego de que en las últimas horas transcendiera un supuesto agravamiento de la salud del «rey».
La hija del tres veces campeón mundial se pronunció en Instagram sobre las versiones de prensa respecto a que se le habían detectado otros tres tumores a consecuencia de metástasis y el cáncer ya se había generalizado.
«Ayer me bombardearon por wasap y las otras redes. Hasta me sorprendí con lo que estaba ocurriendo. Escribo para decirles que mi padre está bien y que su diagnóstico no cambió», apuntó Kely Nascimento en Instagram.
«Él va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general, por lo que pueden esperar que ese tipo de cosas (hospitalizaciones) ocurren de vez en cuando. Gracias a todos por la preocupación», expresó.
Según medios de prensa, el presunto agravamiento de la salud de Pelé surgió el pasado jueves luego de que el extricampeon mundial brasileño de 81 años, recibiera el alta del hospital al que se presentó un día antes para una nueva revisión.
Los médicos indicaron en un boletín que le dieron el alta tras una nueva evaluación de rutina y su estado de salud estaba bien, sin embargo, la red ESPN Brasil alertó que a Pelé se le detectó dos tumores, en el hígado y en el intestino, además de la aparición de un tercero en el pulmón.
«Edson Arantes do Nascimento estuvo internado en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para dar seguimiento al tratamiento del tumor de colon, que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. El paciente recibió alta este jueves y están en condiciones clínicas estables», detalló el boletín médico.
Foto captura