SAO PAULO/Brasil.- Tras frustrarse su entrega a la Policía Federal, el expresidente brasileño, Lula da Silva deberá pasar la noche en la sede del Sindicato Metalúrgico y este sábado asistirá a una misa en memoria de fallecida esposa, Marisa Leticia, quien cumpliría 68 años.
Miles de personas rodean la sede del Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, entre arengas y cánticos pidiendo al exmandatario que no se entregue al Poder Judicial.
“Mañana (sábado) estaremos aquí para asistir a la misa en memoria de Marisa Leticia y creo que es importante que sigamos aquí, solidarios con Lula, porque creo que él va a dormir aquí. Esa es la información que obtuve“, comunicó el ex senador Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT).
La decisión de cancelar el mensaje también respondería a un consejo de los abogados que lo asesoran, ya que una intervención encendida podría considerarse un “desafío” a la orden del juez Sergio Moro.
Técnicamente Lula no está prófugo porque si bien el magistrado le dio un plazo para presentarse voluntariamente, su paradero es conocido por lo que la policía si quiere detenerlo sabe dónde está.(ECHA – Agencias)
[…] Brasil: Lula dormirá en Sindicato Metalúrgico y este sábado asiste a misa por su fallecida esposa […]
[…] TAMBIÉN PUEDE LEER: Lula dormirá en Sindicato Metalúrgico y este sábado asiste a misa por su fallecida esposa […]