SAO PAULO.- El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva se encaminó esta noche a la sede del sindicato metalúrgico en Sao Bernando do Campo, donde se forjó como dirigente, resguardado por Dilma Rousseff y miembros del Partido de los Trabajadores.
Tras una movilización masiva por las calles con cartelones de protesta, miles de manifestantes rodean el local sindical con banderolas de apoyo y aplaudieron al exmandatario que se asomó al balcón para saludar a sus seguidores.
El exmandatario, quien pasó buena parte del día en el instituto que lleva su nombre, en Sao Paulo, se trasladó a la sede del sindicato tras conocer la decisión del juez Sergio Moro, que ordenó su ingreso en prisión en un plazo que expira mañana viernes a las 20:00 horas GMT.
El ex Mandatario está acompañado por su sucesora, la ex Presidenta Dilma Rousseff, y varios dirigentes del Partido de Trabajadores , que han convocado un acto para esta noche de respaldo a su líder.
https://www.youtube.com/watch?v=wEb61A27UH4
La ex Presidenta ha manifestado su pleno apoyo a Lula durante este proceso y le ha acompañado en sus horas más bajas, como hizo el ex Mandatario cuando en agosto pasado Rousseff fue destituida por el Congreso.
Lula aún no se ha pronunciado sobre el dictamen de Moro, pero dirigentes del PT han condenado con dureza la decisión.
https://www.youtube.com/watch?v=2jzqopF5A2E
La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, consideró que la orden de Moro «reedita los tiempos de la dictadura» en Brasil y constituye «una violencia sin precedentes en nuestra historia democrática», en un mensaje divulgado en las redes sociales. (ECHA/ Agencias)
Apoiadores de Lula chegam à sede do sindicato dos metalúrgicos no ABC https://t.co/hr55sUzY19 pic.twitter.com/U3NOjG1wzv
— Correio Braziliense (@correio) April 6, 2018