SAO PAULO.- El dueño de uno de los cabarets más famosos de San Pablo, Oscar Maroni, conocido como el “magnate del sexo” se lanzó para candidato a diputado con un polémico spot televisivo al lado de una bailarina en tanga.
Su Night Club Bahamas es uno de los centros más conocidos del entretenimiento para adultos y , asumiendo su papel de representante de la derecha es muy crítico de Lula Da Silva, prometiendo regalar 9 mil latas de cerveza si el ex presidente caía preso.
En abril cumplió, con una mega fiesta en la que se paseó disfrazado con traje de presidiario y lanzando latas de cerveza a todos los que llegaron hasta las puertas de su cabaret.
En los últimos días volvió a ser noticia al sumarse a la pléyade de candidatos estrambóticos de las próximas elecciones brasileñas donde aspira a ser diputado federal, difundiendo su primer spot de campaña, en donde aparece sentado en un sillón negro desde el que cuenta las propuestas que pretende llevar al parlamento mientras comparte el plano en pantalla con una de las señoritas que trabajan en su night club que permanece de espalda.
La mujer mueve sus glúteos cuando Maroni le consulta si «está contenta con la política actual en Brasil».
La fiscalía electoral de San Pablo conminó a que esa propaganda de Maroni sea retirada inmediatamente porque «hacen apología de la prostitución y expone a las mujeres como mercadería en una situación degradante».
Pero Maroni apeló la medida y le dijo al diario Folha de Sao Paulo que no va a retirar los avisos porque su campaña representa su perfil, «es la forma que tengo para conquistar el voto de mi público».
Y agregó: «La mujer que aparece en la propaganda fue invitada a participar y ella aceptó. No cobró nada. Es libertad de expresión. Yo defiendo el libre arbitrio de la mujer y que ella utilice su cuerpo como ella quiera». (ECHA- Agencias)