RÍO DE JANEIRO.- El vicepresidente, Michel Temer asumió este jueves la presidencia interina de Brasil, luego de que el Senado diera lugar al proceso de impeachment contra la mandataria, Dilma Rousseff, a la que reemplazará por un plazo mínimo de 180 días.
En momentos que la mandataria, Dilma Rousseff, dirigía un mensaje a sus simpatizantes en la puerta del Palacio de Planalto, reiterando que el juicio político que se le abre es una conspiraciòn golpista, Michel Temer asumía como presidente interino de Brasil.
De esta manera el vicepresidente que impulso el Impeachmant contra la Jefe de Estado, de quien fue su aliado hasta hace pocas semanas, estará en el cargo más importante del Ejecutivo durante los seis meses en el que se analizará la situación de Dilma Rousseff.
(AI) Michel Temer assina notificação de posse como presidente interino encaminhada pelo Senado. pic.twitter.com/xmGExU4Lct
— Michel Temer (@MichelTemer) May 12, 2016
A través de las redes sociales, el Vicepresidente de Brasil, Michel Temer, informó que había asumido el Ejecutivo en reemplazo de la mandataria, Dilma Rousseff.
El Senado decidió este jueves iniciar un juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff, abriendo el camino para que el abogado de 75 años asuma los mandos de la mayor economía de Latinoamérica por el lapso mínimo de hasta 180 días.
En caso de que Rousseff sea declarada culpable de maquillar las cuentas públicas, Temer será presidente hasta el último día de 2018. (ECHA- Agencias)