RÍO DE JANEIRO.- Al menos once personas murieron y otras 17 resultaron heridas como consecuencia del choque entre un autobús y un camión en la madrugada de este domingo en una carretera del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), informó la Policía Federal de Carreteras.
El accidente ocurrió hacia las 2.30 hora local (5.30 GMT) de este domingo en el kilómetro 155 de la carretera federal BR365, en jurisdicción de Pirapora, municipio en el interior de Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil.
Nueve de las once víctimas eran pasajeros del autobús y las otras dos los conductores del colectivo.
El autobús de la empresa Trans D.P.M., con 27 pasajeros a bordo, había partido en la noche del sábado de Londrina, municipio en el sureño estado de Paraná, y se dirigía a Itabaiana, en el estado de Sergipe (nordeste).
De acuerdo con la Policía de Carreteras, el accidente se produjo cuando el conductor del autobús invadió la pista contraria y chocó de frente con el camión que seguía en destino contrario y que transportaba una carga de repollos.
Los 17 heridos, entre los cuales el conductor del camión, fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Pirapora.
Uno de los heridos, cuyo estado de salud es más grave, fue conducido hasta un hospital más equipado en la vecina ciudad de Montes Claros.
El autobús siniestrado había sido fletado para transportar empleados de un ingenio azucarero de Camaçari, municipio del estado de Bahía.
Como consecuencia del accidente el tránsito en la carretera federal BR365 fue interrumpido en los dos sentidos por cerca de 5 horas, hasta que las autoridades consiguieron retirar los automotores. EFE