SAO PAULO.- El campeón Palmeiras derrotó ayer domingo por 1 a 0 al Ituano en choque válido por las semifinales del Campeonato Paulista y garantizó cupo por cuarto año seguido a la final del campeonato regional más relevante de Brasil.
El actual campeón paulista, dominó el choque jugado en su casa, el estadio Allianz Parque, aunque el gol demoraba en llegar hasta que el zaguero Murilo de cabeza a comienzos del segundo tiempo inclinó la balanza para los locales.
Palmeiras llega como favorito a la final del Campeonato Paulista tras llevarse el título regional en 2020 y 2022, de ser finalista en 2021 y gracias a una mejor campaña en la actual edición del torneo que junta a los mejores clubes del estado de Sao Paulo.
Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira jugaron las semifinales del Paulista por décima vez consecutiva.
En la final se verán con el vencedor del duelo de este lunes entre Bragantino y Agua Santa, un desconocido club que ha sorprendido esta temporada.
Ituano llegó a semifinales como la gran sorpresa, tras eliminar en cuartos de final al favorito Corinthians, y luego de luchar para no descender en la primera fase de la competición y avanzar con la peor campaña.
Ituano resistió el ataque de Palmeiras en el primer tiempo con su equipo metido en su campo y sin arriesgar a atacar.
Palmeiras tuvo por eso una primera oportunidad recién a los 12 minutos tras un lanzamiento de Raphael Veiga que Gabriel Menino remató de cabeza, aunque sin puntería.
Los de Ferreira, además, se estrellaron con el portero Jefferson Paulista, que destacó en el juego impidiendo por lo menos cuatro goles.
La situación cambió en el minuto 11 del segundo tiempo cuando, después de un lanzamiento de Rapahel Veiga, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez desvió, sin embargo, Jefferson Paulino se lució una vez más. El rebote, no obstante, permitió a Murilo abrir el marcador de cabeza y sellar la clasificación.