RÍO DE JANEIRO.- El policía militar Sergio Moreira confesó el asesinato del embajador de Grecia, Kyriakos Amiridis, posiblemente por encargo de la esposa del diplomático, con quien mantenía una relación pasional, informó el canal de televisión O Globo.
Citando fuentes policiales, la televisora brasileña O Globo informó que Sergio Moreira admitió que asesino al embajador el lunes por la noche en la casa que tenían los Amiridis en el desfavorecido barrio de Nova Iguaçu, en la violenta zona norte de Río de Janeiro.
Asimismo dio a conocer que los investigadores creen que Françoise Amiridis y Moreira planearon con anterioridad el asesinato. Ambos permanecían bajo custodia, pero no quedó claro si contaban ya con abogados.
Trascendió que la brasileña Francoise Souza Oliveira de Amiridis «confesó haber participado» en el homicidio.
La viuda fue interrogada en la Delegación de Homicidios de la Baixada Fluminense, a donde arribó a las 10:00, hora local (12:00 GMT).
Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el diplomático fue asesinado dentro del domicilio que compartía con su mujer y luego su cadáver fue trasladado al automóvil que terminó calcinado.(ECHA – Agencias)