RÍO DE JANEIRO (Brasil).- La ministra de Derechos Humanos de Brasil, Luislinda Valois, renunció hoy al cargo, informó el Palacio presidencial de Planalto, que no explicó los motivos.
El Ministerio de DDHH será ocupado interinamente por el subjefe de asuntos jurídicos del Ministerio de la Presidencia, Gustavo do Vale Rocha, que cumplirá las dos funciones.
Valois estaba al frente de la cartera de Derechos Humanos desde febrero del 2017, cuando el presidente Michel Temer emitió una medida provisional dando estatus de Ministerio a la Secretaria Especial de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial del Ministerio de Justicia.
Ella era el penúltimo nombre del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en el Gobierno de Temer, luego de que el entonces ministro de las Ciudades, Bruno Araújo, y el de la Secretaría de Gobierno, Antonio Imbassahy, renunciaran a finales del año pasado.
El ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, es el único representante de ese partido que continúa en el actual Gobierno, pese a las presiones de algunos de sus correligionarios para que abandone la administración y el PSDB quede libre para postular un candidato propio a las elecciones presidenciales de octubre próximo.
⊕