SAO PAULO.- Piquetes de manifestantes, encabezados por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo, bloquearon vías de Sao Paulo en protesta contra un juicio político a la suspendida mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quien se presenta en una crucial sesión del Senado.
Los manifestantes pusieron barricadas en la avenida Marginal Tietê, provocando una congestión de varios kilómetros, mientras en otros puntos de la ciudad se realizan marchas con cartelones que cuestionan al vicepresidente, Michel Temer, quien reemplaza a Dilma Rousseff.
Las marchas de protesta fueron dispersadas por las fuerzas policiales tras suscitarse esporádicos enfrentamientos en las principales vías de acceso a la ciudad de Sao Paulo.
La concentración de este martes fue llevada a cabo por integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), que exigen que se restituya en el cargo a Rousseff, según informó el diario Folha de Sao Paulo.
Los manifestantes pusieron barricadas e incendiaron neumáticos a primera hora de la mañana para impedir el tránsito por una de las principales vías de la mayor ciudad de Brasil, lo que generó retenciones de varios kilómetros.
En la víspera una manifestación organizada por los movimientos Povo Sem Medo y Brasil Popular, que aglutinan diversas organizaciones sociales favorables a Rousseff, derivó en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, algunos de los cuales provocaron destrozos e incendiaron contenedores. (ECHA – Agencias)