BRASILIA.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lewandowski admitió que la sesión en el Senado sobre el juicio político a la mandataria Dilma Rousseff será demasiado larga por lo que estimó que la votación será este miércoles por la mañana.
Por esta razón estimó que en la votación del 31 de agosto se decidirá finalmente si la mandataria suspendida regresa a seguir desempeñando su cargo o es reemplazada definitivamente por el vicepresidente Michel Temer, su principal detractor.
«El impeachment es un remedio constitucional al que necesitamos recurrir cuando la situación se revela especialmente grave, y es lo que pasó», señaló por su parte la abogada de la acusación Janaina Paschoal.
«Fue Dios quien hizo que, en el mismo momento, varias personas percibieran lo que sucedía en el país», añadió esta abogada en sus argumentos para probar que la primera mujer en presidir Brasil violó la Constitución al manipular las cuentas públicas y por eso debe dejar la presidencia.
Combativa, serena y por momentos sonriente, la presidente brasileña se defendió la víspera durante más de 14 horas, en una sesión histórica en la que reiteró su inocencia y afirmó ser víctima de un «golpe» para reemplazarla hasta fines del 2018.
«No acepten un golpe que en vez de solucionar, agravará la crisis brasileña», pidió Rousseff al pleno de 81 senadores, convertidos en una especie de gran jurado. (ECHA – Agencias)