La selección de fútbol de Brasil buscará este martes por la fecha 14 sellar su clasificación para el Mundial de fútbol de Rusia 2018 ante Paraguay. Neymar y compañía de mantener la regularidad encadenará una racha de siete victorias seguidas en las eliminatorias bajo la dirección de Tite.
Para obtener matemáticamente el boleto mundialista, el equipo liderado por Neymar necesita un triunfo ante los guaraníes en la Arena Corinthians de Sao Paulo, y que Chile y Ecuador pierdan sus respectivos partidos frente a Venezuela y Colombia.
Duelo em alto nível entre @neymarjr e @Alissonbecker no #TreinodaSeleção! Se liga nas cobranças de falta. #FechadoComASeleção pic.twitter.com/Cp69UYJ8Za
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) March 27, 2017
La «Canarinha», líder de la tabla con 30 puntos, afronta el cruce pleno de confianza tras golear el pasado jueves 4-1 de visitante a Uruguay, segundo de la clasificación con siete unidades menos.
Pero Paraguay, séptimo de la tabla con 18 puntos, llega también con la moral alta para meterse en la lucha por un cupo mundialista tras derrotar en casa 2-1 a Ecuador.
Una optimista @Albirroja 🇵🇾 parte rumbo a Brasil 🇧🇷✈️https://t.co/QyaheMiGwg#EliminatoriasCONMEBOL pic.twitter.com/uErMMkiw2z
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 27, 2017
Tite consideró por eso que su equipo tendrá que encarar a un rival complicado. «Va a ser un partido muy difícil porque Paraguay tiene un buen equipo y pelea por la clasificación. No vamos a tener facilidades», dijo el técnico, gran artífice de la recuperación futbolística brasileña desde mediados del año pasado.
«Como todo rival que nos visita, van a jugar cerrados y vamos a tener que movernos mucho en busca de espacios, atacando, aunque sin ceder campo para los contraataques», agregó el seleccionador, que vuelve a su antigua casa para el partido.
«Tengo la seguridad de que el apoyo de los hinchas es muy importante y que una vez más ellos estarán a nuestro lado», dijo el volante Philippe Coutinho sobre el ambiente que espera en la arena paulista. «Ese apoyo es vital en este tipo de competición, donde todos los factores hacen la diferencia», agregó.
El pentacampeón del mundo hará sólo un cambio en relación con el once que goleó a Uruguay. Dani Alves, suspendido por acumulación de amarillas, será reemplazado en el lateral derecho por Fagner.
El técnico paraguayo, Francisco Arce, aseguró por su parte estar preparado para enfrentar a Brasil. «Jugué muchos años en el fútbol brasileño (Palmeiras y Gremio) y conozco sus virtudes y sus deficiencias. Por eso, creo que podemos hacerles un juego de igual a igual», aseguró el preparador después de que su equipo hiciese sus primeros entrenamientos en Sao Paulo. Al mismo tiempo, Arce reconoció que el actual es un momento difícil para jugar contra la «Canarinha». «Brasil viene ganando a todo el mundo y lógicamente su confianza está alta. Tenemos que bloquear los espacios, pues eso va a enervar al equipo de ellos y forzarlos al error», consideró. Se espera que el técnico guaraní envíe al campo al mismo once que doblegó la semana pasada a Ecuador.
ALINEACIONES
Brasil: Alisson; Fagner, Joao Miranda, Marquinhos y Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino.
Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Marcos Cáceres y Junior Alonso; Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres y Derlis González; Cecilio Domínguez y Darío Lezcano.
Estadio: Arena Corinthians de la ciudad brasileña de Sao Paulo.