La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que «hará todo el esfuerzo posible» para contar con Neymar en la Copa América Centenario y en los Juegos Olímpicos, después de recibir una negativa del Barcelona.
El Barcelona envió hoy una carta a la CBF firmada por su presidente, Josep Maria Bartomeu, en la que sólo acepta liberar a Neymar para una de esas dos competiciones, según informó la federación brasileña.
En su respuesta, la CBF recordó que Neymar ha anunciado públicamente que desea participar en las dos competiciones y afirmó que cuenta con el «esfuerzo» del jugador ante su club, según un comunicado firmado por el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi.
La Copa América Centenario se disputa el próximo junio en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se celebran en agosto.
Si Neymar disputase ambas competiciones, como ha manifestado en varias ocasiones, tendría que reducir su tiempo de vacaciones.
El Barcelona sólo tiene derecho a negar la participación de Neymar en los Juegos Olímpicos, porque es un jugador de más de 23 años, pero no se puede oponer a su convocatoria para la Copa América según las normas de la FIFA.