LONDRES.– La Policía británica informó hoy viernes que los ataques de odio se han incrementado en 20% en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte en la primera mitad de julio, respecto al mismo período del año anterior, tras el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
El número de incidentes de esa naturaleza, que incluye los delitos de racismo y xenofobia, alcanzó los 3.001 entre el 1 y el 14 de julio, mientras en la segunda quincena de junio fueron 3.192.
«A la luz del incremento de ataques de odio tras el referéndum sobre la Unión Europea (el 23 de junio), las fuerzas policiales han adoptado una actitud robusta hacia esos crímenes», señaló el ayudante de jefe de Policía, Mark Hamilton.
«Claramente, cualquier crimen de odio es inaceptable y estas cifras son todavía muy altas», dijo, valorando positivamente el descenso entre la segunda quincena de junio y la primera de julio.
Afirmó además que «continuamos comprometidos con ayudar a la gente a sentirse segura, a ser ellos mismos y seguir con sus vidas. Los agentes de policía continuarán estando sobre el terreno, en todo el país, tomando el pulso de las comunidades y lidiando con las tensiones y problemas».
EFE