FRANKFURT.- El presidente del Bundesbank (Banco Central de Alemania), Jens Weidmann, no ve necesidad de que el Banco Central Europeo (BCE) aplique más estímulos monetarios en la zona del euro después de que el Reino Unido decidiera en referéndum salir de la Unión Europea (UE).
Jens Weidmann dijo este viernes en Múnich que «no veo la necesidad de una relajación de la política monetaria mayor en la zona del euro como reacción al voto del Brexit«. Como presidente del Bundesbank, Weidmann es miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo.
«La política monetaria ya es muy expansiva y sería cuestionable si una orientación más expansiva tendría un efecto de estímulo», según Jens Weidmann.
El presidente del Bundesbank consideró que la economía de la zona euro podría frenarse ligeramente por el ‘Brexit’ y la de Alemania también porque el Reino Unido es el tercer país de exportación para la economía alemana.
Pero el país que más va a sufrir con esta decisión es el Reino Unido, según Jens Weidmann. Añadió que tras el ‘Brexit’, se pueden dar oportunidades para la ciudad de Frankfurt como centro financiero pero para ello «se necesita el apoyo político».
«Deberíamos dar la bienvenida a los que quieren trasladar su negocio de Londres a Frankfurt», dijo Jens Weidmann. El presidente del Bundesbank se mostró a favor de unas rápidas negociaciones sobre la futura relación entre la Unión Europea y el Reino Unido, que no debe recibir un trato a favor en comparación con otros países como Suiza y Noruega.
EFE/Video DW Español