Las recientes denuncias presentadas por las procuradurías debilitan la defensa jurídica del Estado, dijo hoy el vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, al advertir que carecen de sustento y están fuera de lugar.
Bruce desestimó así la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción contra Martín Vizcarra, ministro de Transportes, y la solicitud de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht de investigar al presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“En vez de velar por los justos intereses del Estado peruano están debilitando la defensa jurídica del Estado”, indicó a la Agencia Andina.
Según remarcó, con ese tipo de acusaciones hasta congresistas de la oposición como Javier Velásquez Quesquén, del Partido Aprista, coinciden en que se trata de asuntos “absolutamente fuera de lugar”.
“Acusar basándose en fotos que fueron tomadas en reuniones sociales es algo que jamás se ha visto en el Perú. Lo que están haciendo es debilitar los justos intereses del Estado”, insistió el parlamentario oficialista.
Bruce dijo no conocer los detalles del reglamento del protocolo a seguir por los procuradores que alista el Ministerio de Justicia, pero opinó que el tema pasa más por un problema de falta de criterio en las denuncias.
“No sé si la salida sea un reglamento o no, pero de lo que estoy seguro es que los procuradores que han hecho estas denuncias deben ser cambiados porque son gente sin ningún criterio”, añadió el legislador.
(Andina)