El congresista y ministro de Vivienda, Carlos Bruce, aclaró que este jueves el gobierno nunca mencionó que el futuro “gabinete de la reconciliación” esté integrado por militantes de otros partidos políticos.
“Se dijo que iba a ser un gabinete de la reconciliación, de ministros capaces de tender puentes para dialogar con todas las fuerzas políticas, por lo tanto se requiere algún grado de apertura”, agregó.
Explicó que este gabinete buscará ponerse de acuerdo con otros partidos para sacar adelante las condiciones de vida de las personas y recordó que el presidente “le ha renovado la confianza” a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
En cuanto a su caso, refirió que, al igual que sus colegas ministros, ha puesto su cargo a disposición para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tome la decisión.
En torno a la posibilidad de que integrantes de Fuerza Popular formen parte del nuevo gabinete, Carlos Bruce consideró que no cree que ellos quieran estar dentro.
“Ellos tienen su propia colectividad, pertenecen a un partido político específico. Nadie ha planteado, insisto, que el gabinete de la reconciliación tengan que estar militantes de otros partidos”, remarcó. (ECHA)