BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) condenó este viernes los disturbios ocurridos anoche en la ciudad norirlandesa de Derry que causaron la muerte de una periodista y confió en que las autoridades británicas podrán aclarar las circunstancias en las que se ha producido este trágico evento.
«Hemos visto la información en medios sobre el terrible incidente que tuvo lugar ayer en Irlanda del Norte y que causó la muerte de una periodista. Condenamos esta violencia y confiamos en que las autoridades británicas establecerán las circunstancias exactas de este trágico evento», dijo un portavoz de la Comisión a Efe.
La reportera Lyra McKee, de 29 años y natural de Belfast, falleció anoche tras ser alcanzada por una bala después de que un pistolero enmascarado abriera fuego de forma indiscriminada contra efectivos policiales en un área residencial.
La policía norirlandesa investiga este asesinato como terrorismo y atribuye el acto a disidentes republicanos, que presuntamente iniciaron los disturbios en respuesta a una operación policial en busca de armas de fuego en propiedades de la zona a fin de evitar ataques durante este fin de semana, en el que se conmemora la independencia de la República de Irlanda.
EFE/Foto: heavy.com