El Augsburgo se reencontró con el triunfo a costa de la crisis del Schalke, al que venció en el Ventils Arena de Gelsenkirchen por 3-0 para alejarse de los puestos de descenso de la Bundesliga.
Dos equipos en mal momento se citaron en un duelo de la vigésima séptima jornada. El Schalke acumulaba ocho partidos sin vencer en la competición alemana. Goleado por el Dortmund la pasada jornada, apenas cuenta con opciones de lograr un puesto europeo la próxima campaña.
Su reencuentro con la competición como local resultó decepcionante. Especialmente desde que a los seis minutos se vio con el marcador en contra cuando Eduard Loewen, de golpe franco, firmó el1-0.
Intentó reaccionar el cuadro del DT David Wagner, que arrinconó a su rival pero sin puntería. El Augsburgo, que acumulaba cinco derrotas y un empate en sus resultados recientes, frenó su caída a la parte baja cuando logró sentenciar el choque en el tramo final.
Con el 1-0 al descanso y la sombra de la clasificación para Europa cada vez más atenuada, el Schalke intentó, en la reanudación, meter más presión en su juego, pero las oportunidades siguieron sin aparecer de forma clara, también en parte por la efectividad de la defensa del Augsburgo.
Dos jugadores salidos del banquillo ampliaron la ventaja visitante. En el minuto 76, Noah-Joel Serenren-Bazee, que a la hora de juego sustituyó al suizo Rubén Vargas, aprovechó un mal despeje de Salif Sane para batir a Markus Schubert.
En el tiempo añadido llegó el tercero. Fue el venezolano Sergio Cordova, que había entrado siete minutos antes en el terreno de juego en el lugar de Florian Niederlechner, el que llevó la pelota a la red tras un grave error de Laven Mercan.
El triunfo deja al Augsburgo a siete puntos del antepenúltimo lugar, que ocupa el Fortuna Dusseldorf. El Schalke se distancia de la zona europea.
https://youtu.be/0acO75GsjBg
⊕