BERLÍN.– Bayern Múnich y el Borussia Dortmund juegan este sábado en Múnich. Se trata del clásico alemán más esperado de los últimos años.
Desde la final de la Champions de 2013, en la que el Bayern derrotó al Dortmund, no se presentaba un clásico que generara tantas expectativas como el de este sábado.
La Bundesliga vive esta temporada algo que no se veía por años: una lucha abierta por el título. El Dortmund es líder, con dos puntos de ventaja sobre el Bayern.
El resultado del clásico puede ser decisivo en la lucha por el título debido a la irregularidad que han tenido los dos equipos.
El Dortmund, que dominó la primera vuelta del torneo y llegó a superar hasta en nueve puntos al Bayern, decayó luego, aunque ahora parece haberse recuperado.
Los dirigidos por Lucien Favre retomaron el liderato con una victoria por 2-0 ante el Wolfsgburgo, con dos goles de Paco Alcácer en el descuento y aprovechando el empate a un gol del Bayern ante el Friburgo.
El Bayern tuvo en sus últimos dos compromisos, tras la eliminación de la Champions a manos del Liverpool, un empate decepcionante ante el Friburgo y luego el partido loco de cuartos de final de la Copa de Alemania en el que se impuso por 5-4 al Heidenheim, de la segunda Bundesliga.
Fotos EFE