El Borussia Dortmund superó con claridad al Freiburg (5-1) y metió presión al Bayern de Múnich en la lucha por el liderato, un doblete de Thomas Meunier, otro de Erling Haaland y un remate certero de Dahoud fueron suficientes para sumar los tres puntos.
Los pupilos del DT Marco Rose arrollaron a su rival en la primera mitad del encuentro para marcharse al descanso con una cómoda ventaja merced a las anotaciones de Meunier y Haaland.
Desde el primer minuto los locales salieron con la intención de dejar clara su superioridad.Y los visitantes apenas salieron de su campo y el control fue abrumador, con varias ocasiones sobre la portería de Uphoff.
En el minuto 14, al Borussia le sonrió la suerte. Saque de esquina a su favor y un movimiento muy astuto de Haaland, que arrastró a toda la defensa y dejó solo a Meunier. El belga cabeceó el centro de Brandt desde el córner para poner el 1-0.
Pero Haaland al filo del final anotó su ansiado gol. Bellingham lo vio casi sin querer y metió un pase medido a su pierna izquierda y el “9” remató con violencia y puso el tercero en el minuto 45.
Tras el descanso, el cuadro visitante recortó distancias con el tanto de Demirovic, pero no sirvió de nada. De nuevo, apareció el noruego para agrandar su cuenta goleadora y registrar su segunda conquista de la noche con una definición muy precisa.
Haaland mostró de nuevo su olfato goleador al marcar su segundo tanto en la victoria del Borussia. El noruego no perdonó en el cara a cara frente al portero tras el robo y la asistencia de Dahoud.
La jugada la inició Dahoud en el m.75 al robar un balón en campo contrario. Tras ganar la posesión, encaró la meta rival y asistió con excelencia a Haaland, que le esperaba en el área. El atacante no perdonó y marcó su doblete personal para poner el 4-1 en el marcador.
El partido ya estaba definido, pero esta acción lo dejó del todo resuelto. Todavía hubo tiempo para más, ya que el propio Dahoud marcó el quinto gol del Dortmund en el m.86.
Fue un partido muy serio de los pupilos del DT Rose, que aunque dieron un pequeño bajón en la segunda mitad, en ningún momento vieron peligrar el resultado. La otra cara de la moneda fue el Freiburg, que lo intentó, pero no consiguió crear mucho peligro sobre la portería de Kobel.
Con este resultado el Borussia Dortmund se coloca a tan solo tres del Bayern.
5-1 W at home and into double figures.🅰️ Great nights work but ready to fight again on Tuesday in the Pokal.💪🏽#HEJABVB pic.twitter.com/YKutVc8S1c
— Jude Bellingham (@BellinghamJude) January 14, 2022
Fuente Europa Press / Foto Twitter