El Hoffenheim logró volver al camino de la victoria después de dos empates y una derrota, pero lo hizo en el Veltins Arena de Gelsenkirchen a costa de un Schalke 04 que está en crisis, anclado en la zona de descenso y con el futuro de su DT Frank Kramer en el aire.
Ya estabaen entredicho la continuidad de Kramer en el banquillo que sufrió en el duelo de apertura de la décima jornada de la competición germana su cuarta derrota seguida. Ahora, tras la imagen ofrecida contra el equipo del DT Andre Breitenreiter, el preparador puede tener las horas contadas.
La visita al Gelsenkirchen despertó al Hoffenheim que fue una de las revelaciones al inicio del curso. Llevaba tres encuentros sin ganar el equipo visitante que tomó ventaja a los once minutos con un penal convertido por el danés Robert Skov señalado por una falta de Leo Greimi.
Al borde del descanso el equipo de Breitenreiter amplió el marcador con el gol de Munas Dabbur tras recibir un balón de Georgino Rutter, y la sentencia llegó a la hora de juego cuando una mano de un jugador local dentro del área fue castigada con un nuevo penal que también anotó Skov.
La victoria devuelve a la zona europea, al tercer lugar provisionalmente, al Hoffenheim a un punto de distancia del Friburgo, segundo, y a tres del líder, el Union Berlin. Y por delante del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, con uno menos.
El Schalke sigue antepenúltimo solo por delante del Stuttgart y el Bochum que se enfrentan entre sí el sábado.
More of the same in the second half please! #S04TSG pic.twitter.com/fepmPx6b9w
— TSG Hoffenheim EN (@tsghoffenheimEN) October 14, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter
⊕