El Mainz aprovechó la relajación del Bayern de Múnich tras conquistar el título en la pasada jornada y se llevó el partido en su estadio por 3-1. Robert Lewandowski, pese a todo, volvió a anotar y registró una marca histórica en la Bundesliga.
El delantero polaco impuso hoy récord de más goles para un jugador de visitante en una temporada pese a la derrota del Bayern hoy en la Liga alemana.
En medio de los festejos por el décimo título seguido en la Bundesliga, el equipo muniqués sufrió una sorpresiva derrota en el Estadio Mewa Arena, donde recibieron los goles de Jonathan Burkardt, Moussa Niakhate y Leandro Barreiro.
El descuento, fue para Lewandowski al minuto 33, quien llegó a 34 goles en la Bundesliga, extendió a 79 los partidos que lleva el Bayern marcando al menos un tanto en la Liga, y a 18 haciéndolo él en rol de visitante, récord para la competencia.
A dos jornadas para el cierre de las acciones, el artillero polaco tiene asegurado su quinto galardón de máximo goleador de la justa de manera seguida, pues saca 13 anotaciones a su más cercano escolta, el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland.
Precisamente Haaland, fue el autor de los tres goles en la derrota del Dortmund 3-4 ante el Bochum.
En otros resultados, Colonia venció 4-1 al Augsburgo, Friburgo aventajó 4-3 a Hoffenheim, en tanto Stuttgart y Wolfburgo igualaron 1-1 y con el mismo marcador terminó el partido entre Arminia Bielefeld y Hertha Berlín.
Fuente Prensa Latina / foto twitter
⊕