El Hertha Berlín evitó su descenso a la Segunda División del fútbol alemán tras imponerse este lunes por 2-0 al Hamburgo en la vuelta del ‘playoff’ en la que fue capaz de remontar la derrota en su estadio (1-0) para dejar una campaña más fuera de la Bundesliga a un equipo histórico.
El Hamburgo, campeón de Europa en 1983, había dado un paso de gigante para volver a la élite futbolística alemana al imponerse hace unos días en la capital gracias a un gol de Ludovit Reis, pero apenas pudo saborear ante su afición esa ventaja ya que Dedryck Boyata lo igualó todo con un cabezazo a la salida de un saque de esquina apenas iniciado el choque.
El ahora técnico del Hertha, Felix Magath, a diferencia de lo ocurrido el pasado jueves en el Olímpico de Berlín, le ganó claramente al preparador del Hamburgo, Tim Walter, con la agresiva presión que ordenó a sus jugadores.
La eliminatoria se mantuvo igualada hasta el minuto 63 cuando Marvin Plattenhardt hizo el 2-0 de falta directa, una desventaja que los locales no pudieron recortar y que les obliga a jugar una quinta temporada más en la Bundesliga 2.
Pero nada pudo impedir la permanencia del equipo berlinés, que continuará una campaña más en la máxima categoría del fútbol alemán a costa de un Hamburgo, que tras bajar por primera vez en su historia en el 2018,deberá seguir militando en la 2da categoría de la Bundesliga.
https://twitter.com/davieselke27/status/1528841417195495430?s=20&t=-mByJAFsYqTs_NCZ5_X-fA
Fuente Europa Press / foto Twitter