El Unión Berlín con una remontada culminada en el minuto 97, se impuso por 2-1 al Borussia Mönchengladbach en el An der Alten Forsterei, en la duodécima jornada de la Bundesliga y vuelve al liderato del torneo alemán.
Tuvo perdido el primer lugar de la clasificación que ostenta durante varias jornadas el conjunto del DT suizo Urs Fischer. Presionado por el Bayern Múnich, que el sábado ganó al Mainz 05, el conjunto local no tenía margen de error para conservar el primer lugar. Tenía que sumar los tres puntos.
Daba sensación de flaqueza el equipo berlinés que en la pasada sesión cayó contra el Bochum. Todo se le ponía en contra.
El árbitro, a instancias del VAR, anuló un gol a los locales a la media hora por mano de Sheraldo Becker y cuatro minutos después, el Borussia Monchengladbach tomaba ventaja cuando el suizo Nico Elvedi batió a Frederik Ronnow tras recibir un balón de Lars Stindl.
Fischer movió el banquillo, hizo tres cambios sacando a Sven Michel, a Genki Haraguchi y a Christopher Trimmel a la hora de juego. Pero no logró empatar hasta el minuto 79, cuando Elvedi llevó a la red un centro de Lars Stindl.
Luego el Unión Berlín arrinconó a su rival. Las ocasiones sobre el marco de Tobias Sippel se multiplicaron. El VAR avisó al árbitro y este anuló, por fuera de juego, otro tanto a los locales anotado por Christopher Trimmel.
Y en la última jugada del encuentro llegó el premio merecido. Marcó el neerlandés Danilho Doekhi tras recibir un balón de Jamie Leweling. Con este resultado aseguró el liderato y mantiene la ventaja de un punto sobre el Bayern Múnich, segundo en la clasificación.
Unioner, that was spectacular. There's tears of joy, there's lumps in throats, there's animals in the forest who are wondering what took the apocalypse so long to come. We are shaking here. There' not enough love, there's so much Eisern. I'm in pieces. pic.twitter.com/nsQO498UQq
— 1. FC Union Berlin (English) (@fcunion_en) October 30, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter
⊕