UAGADUGÚ.- Grupos terroristas atacaron este viernes la Embajada de Francia y la sede de las Fuerzas Armadas en la capital de Burkina Faso, África Occidental, dejado al menos 28 muertos y decenas de heridos.
La cifra es un balance provisional que las agencias internacionales difundieron, citando a fuentes de seguridad mientras que el gobierno burkinés menciona 16 fallecidos, entre los que figurarían nueve asaltantes.
El ataque comenzó un poco antes de las diez de la mañana y tuvo como objetivos diferentes inmuebles del llamado barrio diplomático, entre ellos la Embajada francesa y el cuartel general del Estado Mayor del Ejército, donde se han producido la mayoría de las víctimas.
Por el momento se desconoce la identidad de los atacantes, aunque todo apunta a una acción “yihadista” tal y como ha anunciado el Gobierno burkinés.
El doble atentado fue perpetrado por una docena de personas, de las que al menos nueve han muerto por disparos de las fuerzas de seguridad y dos habrían sido detenidos, según portavoces del Ejecutivo.
El resto de fallecidos confirmados son siete soldados, según fuentes gubernamentales tras señalar que pasadas las cuatro de la tarde que la situación estaba “bajo control”.
Todo comenzó cuando cinco supuestos terroristas trataron de entrar sin éxito en la Embajada de Francia, lo que provocó un intenso intercambio de disparos con los gendarmes que protegen el edificio. (ECHA- Agencias)