El «Cuarto de Guerra» no sirve para nada si la población se encuentra sometida a las organizaciones criminales que día a día tiñen de sangre las calles de la ciudad.
Colegios, mercados, ambulantes, emprendedores, taxistas y choferes de transporte público; todos por igual tienen que pagar a los extorsionadores para que los dejen vivir un día más. En tanto, la jefa de Estado se aparece impoluta y adusta bajo la seguridad de sus ministros y comandantes, asegurando que la criminalidad ha disminuido.
#ParoTransporte concretan ataque a bus de El Rápido. Hace un dos días di a conocer la amenaza que sufrían los conductores. Criminales exigen 20 mil soles. Choferes estuvieron en contra y se sumaron al paro. Rspt. dispararon en dos ocasiones contra conductor y cobrador (ilesos)👇 https://t.co/Udkj2kaCMC pic.twitter.com/Vtava4yAXe
— Omar Coca (@OmarCoca_) April 7, 2025
Un bus de la empresa de transporte «El Rápido» ha sido baleado esta madrugada, minutos después de que iniciara el paro de transportistas convocado para este lunes. Los criminales no dudaron ni un segundo en disparar sobre la unidad móvil pese a encontrarse con pasajeros. Afortunadamente ninguno de ellos recibió un impacto de bala.
Los ataques contra los buses de transporte público se han vuelto más frecuentes durante las últimas semanas y, lamentablemente, 15 transportistas han perdido la vida en lo que va del 2025. El dato fue compartido por la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), la misma que a través de la protesta exige respuestas de las autoridades para frenar la ola delincuencial.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Omar Coca / Canal YouTube Buenos Días Perú
También puede ver:
Transportistas dan plazo de 15 días al Ministerio del Interior para frenar extorsiones